jueves, 24 de febrero de 2011


3. Reloj de sol: el reloj de sol es de los relojes más antiguos, para saber la hora en este reloj se mira en que posición está la sombra que es empleada por el "gnomon" un triangulo o una figura en cierta forma triangular, la mayoría de los relojes de sol están en una piedra.


2. El reloj foliot fue inventado ente 1300 y 1400, su nombre es francés que traduce "faire le fou" estar loco o dar vueltas o dar vueltas como loco. Este relo es un circulo, con engranajes en la parte trasera, en la parte inferior, se encuentran dos poleas con piedras, precisamente seleccionadas para que el peso sea perfecto.

1.Los relojes cucú: están hechos a base de un péndulo que se mueve de izquierda a derecha contando lo segundos, en el transcurso de un lado al otro hay un segundo y sobre el péndulo casi siempre en la parte más alta del reloj hay una puerta, por la cual sale un pájaro que sale cada media hora emitiendo un canto.
¿Que es un reloj?
un reloj es un instrumento para medir el tiempo, tienen un uso diario, la vida está medida a la hora a que entras a trabajar o a estudiar, la hora del almuerzo, en el mundo hay diferentes horas cuando en Asia se está poniendo el sol en América está amaneciendo Existen varios tipos:
1.Reloj cucú
2.Reloj Foliot
3.Reloj de sol
4.Reloj de misa
5.Reloj de arena
6.Reloj binario
7.Reloj de agua o clepsidra
8.Reloj mecánico
9.Reloj de péndulo
10.Reloj de bolsillo
11.Reloj de pared
12.Despertador
13.Reloj electrónico
14.Reloj de diapasón
15.Reloj de cuarzo
16.Reloj atómico
17.Reloj digital
18.Reloj de sobremesa
19.Reloj de ajedrez